Master of Science in Marketing

El Master of Science in Marketing está diseñado para entregar un nivel de conocimientos actualizados en el área de Marketing dentro de un ambiente de alta exigencia académica. Ello se logra a través de la enseñanza de conceptos, modelos, métodos y técnicas para la toma de decisiones de Marketing. El programa tiene como objetivo capacitar profesionalmente a nuestros alumnos para desempeñarse como ejecutivos o empresarios en el área comercial.

En una economía de crecimiento continuo como la nuestra, el marketing ha obtenido un lugar muy importante dentro de las empresas. La razón es que el conocimiento del marketing ofrece las estrategias a seguir en un mercado de libre competencia. La presencia de la competencia local y global obliga a tener que aprender cómo defenderse, atacar y ganar.

Nuestro programa contiene una fuerte orientación práctica a través de la utilización del método de casos, juegos de simulación y la realización de trabajos aplicados, entre ellos, un plan de marketing y la tesis de grado.

En resumen, el Master of Science in Marketing está dedicado precisamente a enseñar estrategias de Marketing contemporáneas y emergentes, así como ofrecer métodos para dotar a los participantes de la mejor preparación para competir de manera efectiva en los mercados nacionales y globales. Por ello, extiendo a usted una cordial invitación a formar parte de este exitoso programa y a la vez incorporarse a ese grupo de personas que conforman la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, líder en la formación de ejecutivos y empresarios, con doble acreditación internacional como escuela de negocios.

Sandra Milberg

• El Master of Science en Marketing de la Escuela de Negocios UAI tiene como propósito el fortalecer la formación profesional de Ingenieros Comerciales, a través de la especialización en el área de Marketing. De esta forma, las empresas podrán contar con profesionales mejor formados y con conocimientos más profundos en esta área.

• El programa está orientado de manera inicial a alumnos con poca o ninguna experiencia laboral (máximo 1 año), que estén en posesión de una licenciatura en administración de empresas, y cuyo título profesional sea Ingeniería Comercial o Civil Industrial.

• Adquirir el manejo de experiencias aplicando varios conceptos, herramientas y técnicas en el mundo real de los negocios, a través de la participación en proyectos patrocinados por empresas.

• Desarrollar habilidades de liderazgo y pensamiento estratégico al interactuar con profesores y ejecutivos de marketing en diversos foros.

*El Master of Science in Marketing de la UAI es un programa full time, y requiere dedicación exclusiva.

Estructura del Programa

• Analytics, Forecasting and Demand Estimation
• Brand Management
• Consumer Behavior
• Excel for Decision Making
• Integrated Marketing Communications
• Marketing Research I
• Marketing Research II
• Marketing Strategy
• Marketing Metrics
• Marketing Internacional

** Durante el programa, los alumnos deberán cursar 15 asignaturas.

• Access
• Advertising Planning
• Best Practices
• Business Intelligence
• Business to Business
• Distribution Channels
• Cases in Marketing
• Category Management
• Salesforce Management
• E-Business
• Pricing Strategy
• Strategy, Marketing and Innovation
• Innovation and Technology
• Marketing Project
• Service Marketing
• Marketing Simulation
• New Product Development
• Presentation Workshop
• Retailing
• Tourism Marketing

* Las asignaturas electivas están sujetas a cambios.

** Durante el programa, los alumnos deberán cursar 15 asignaturas.

Ph.D. in Business Administration and Management, Universidad Luigi Bocconi.

Ph.D, MSc in Management/Marketing, Queen’s School of Business, Queen’s University, Canada.

Ph.D in Marketing, MS, MBA, ESADE Business School.

Ph.D. in Marketing , M.Sc in International Marketing, University of Strathclyde.

Ph.D in Business Administration University of Pittsburgh. MSc. In Marketing, Carnegie Mellon University.

MBA, Universidad Adolfo Ibáñez.

Doctor (c) en Ciencias Empresariales, Universidad de Hamburgo.

MBA, Universidad Adolfo Ibáñez.

Requisitos de postulación para postulantes externos a la UAI
• Grado de Licenciatura emitido por una Universidad reconocida por las leyes de su país
• Máximo un año de experiencia laboral, luego de haberse graduado de Licenciatura
• Completar formulario de postulación
• 2 cartas de recomendación
• Examen de admisión escrito
• Entrevista personal
• Fee de postulación: US 100

Requisitos de postulación para alumnos UAI
• No se deben tener más de 3 asignaturas pendientes (9 créditos) en pregrado. Estas asignaturas no pueden incluir: Finanzas I, Marketing I, Marketing II y Estadística II.
• No pueden tener más de 4 cursos pendientes combinados entre deportes e inglés. Por ejemplo, un alumno que debe 3 deportes y 2 inglés no puede entrar al magíster.
• Tener inscrita la práctica administrativa.
• No hay límite de cupos.

Lugar de realización
Sede Peñalolén: Av. Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén, Santiago.

Valor del Master:
• Fee de postulación US 100
• Costo del programa: US 18.000

Duración del Programa
La duración del programa es de tres trimestres. (marzo a diciembre)
* El Master of Science in Marketing de la UAI es un programa full time, y requiere dedicación exclusiva.

I trimestre
12 de Marzo al 1 de Junio
Vacaciones 1er trimestre 04 de Junio al 15 de Junio

II trimestre