Este programa cuenta con admisión Especial para el segundo año de Magíster. Conoce más aquí
"El Magíster en Habilidades Directivas desarrolla competencias personales, sociales y técnicas que promuevan la toma de decisiones efectiva, anclada en el Evidence Based Management y la mirada apreciativa de las personas, equipos y organizaciones."

Los estudiantes, al finalizar el programa, serán capaces de:
* Aplicar el conocimiento de distinciones y herramientas organizacionales que desplieguen los recursos de las personas y los equipos, haciendo una contribución de alto desempeño a las empresas e instituciones.
* Potenciar su capacidad de intervención efectiva a nivel de estrategia organizacional, yendo más allá de la perspectiva individual.
* Integrar las perspectivas de efectividad organizacional, Evidence Based Management, indagación apreciativa, desarrollo sustentable y gestión inclusiva del talento, con habilidades para movilizar a personas y equipos hacia la efectividad organizacional y el bienestar colectivo.

 

 

Este Magíster está dirigido a los ejecutivos y profesionales que en su vivencia de trabajo han descubierto la centralidad de integrar los aspectos humanos con los conocimientos técnicos, transformando los equipos en la clave para lograr resultados sostenibles, clientes fidelizados y colaboradores con alto nivel de bienestar.

Este curso tiene como objetivo el contribuir al entrenamiento del estudiante en la aplicación de la técnica de la Indagación Apreciativa (IA), para que sea capaz de utilizar esta herramienta en los contextos de su acción profesional y directiva, a partir de reconocer sus fundamentos, además de comprender y aplicar su metodología.

El Curso tiene como objetivos esenciales identificar modelos de Equipos de Alto Desempeño (EAD) y ejercitar técnicas para diagnosticar el funcionamiento de un Equipo y gestionar su desarrollo, para transformarse en un EAD. Es un curso que busca entregar un sólido fundamento teórico y, a la vez, una dinámica inductiva y experiencial.

Este taller se configura como el eje articulador del programa por cuanto en él se integran los conocimientos y aprendizajes de las distintas asignaturas en una modalidad experiencial para el desarrollo y despliegue de competencias desde lo individual, a lo relacional y técnico, de manera sistémica y recursiva.

El Coaching es hoy una habilidad indiscutida como vía para desarrollar a otros y ¿Qué es el coaching? Un proceso de acompañamiento estructurado. La asignatura se propone entrar en la esencia de ese acompañamiento, establecer las diferencias entre las formas en que podemos hacerlo. Se propone trabajar diferentes técnicas posibles, la importancia de determinar “desde dónde” lo hacemos y las formas de escucha que requerimos. Pretendemos que al final el sentido de acompañamiento efectivo prevalezca sobre la adscripción a una escuela o tendencia determinada de coaching.

Este curso es de carácter experiencial, complementado con lecturas del tema. Su objetivo es aprender modelos y prácticas relativas al ejercicio de rol de consultor externo e interno, como líder y facilitador de procesos de transformación organizacional. Implica disponer de estrategias para posicionar, liderar y gestionar cambios organizacionales.

La efectividad del liderazgo se relaciona con su capacidad de obtener seguimiento. Al líder lo constituyen sus seguidores. La asignatura pondrá por ello énfasis en la capacidad de lectura del entorno del líder, en la construcción de relatos que conecten con aspiraciones explícitas o emergentes que generen sentido en quienes los escuchen. Los enfoques de Ronald Heifetz, Warren Bennis, Otto Scharmer y las bases del liderazgo situacional en función de la madurez de los seguidores estarán presentes en el programa.

Este taller está orientado a que los participantes puedan aumentar la conciencia personal para reconocer las necesidades propias y del entorno,  los patrones conductuales propios que integran la función del Yo y tomar consciencia de las emociones internas que constituyen y movilizan el Ser.

En este curso los estudiantes podrán integrar teoría y práctica para facilitar la óptima toma de decisiones y aumentar las habilidades para desarrollar diálogos generativos y estrategias de afrontamiento de cara a una toma de decisiones consciente.

Esta actividad está orientada a que los estudiantes conozcan los proyectos de investigación vigentes a cargo de los profesores guía, además de conocer los lineamientos generales respecto del proceso de investigación aplicado: formulación del problema, elaboración de marco teórico, diseño y aplicación de la investigación y discusión.

Corresponde a un trabajo de investigación aplicado, en el cual el estudiante desarrolla un proceso de investigación con la guía de un profesor con grado de Doctor, en la modalidad de seminario de investigación asociado a los proyectos de investigación vigentes. Como resultado del trabajo que puede ser individual o colectivo, cada estudiante genera un reporte de investigación individual en formato de artículo de investigación.

Este es un proceso orientado a evaluar con evidencia conductual la presencia de las habilidades directivas desarrolladas a partir de las actividades implementadas a lo largo del programa.

El programa contempla el acompañamiento individual a cargo de coaches certificados en tres sesiones a lo largo del programa, las cuales están orientadas a reforzar el desarrollo de habilidades directivas de cara a los procesos de certificación de competencias.

Directora del Diploma en Habilidades Directivas y Magíster en Habilidades Directivas de la Universidad Adolfo Ibáñez
Psicóloga Universidad Católica de Chile, Doctora en Comportamiento Social y Organizacional por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesora Asociada y Directora Departamento de Psicología Organizacional de la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez

Psicólogo Universidad Católica de Chile, Magíster en Antropología y Desarrollo Universidad de Chile y Profesor Escuela de Psicología Universidad Adolfo Ibáñez.

Psicóloga de la Universidad de la Frontera, Master en Psicología de las Organizaciones por la Universidad Adolfo Ibáñez y Phd en Psicología Organizacional por la Alliant International University,-San Francisco Bay. Académica del Departamento de Psicología Organizacional de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Psicólogo Universidad Católica de Chile, Diplomado en Dirección de Empresas Universidad Católica de Chile y Diplomado en Desarrollo Organizacional Universidad de Chile.

Socio de Be-live Consultores.

Psicólogo de la Universidad Católica de Chile, Ingeniero Comercial y Magister en Gestión de Personas y Organizaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez. Fundador de Mas Consultores, Instituto ROI y Sirdar. Profesor de postgrado de UAI, PUC,  U. de Chile y  U. Alberto Hurtado. 

Ph.D en Gestión avanzada de negocios internacionales, MBA de la Universidad de Lleida (España), Master en Educación de la Universidad de Sherbrooke (Canadá) y Licenciado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Aix en Provence (Francia). Consultor de empresas y profesor en el área de Corporate Learning de la Harvard Business School Publishing (América latina).

Psicólogo Universidad Católica de Chile, PH.D. Industrial/Organizational Psychology, Texas A&M University y Profesor Escuela de Psicología Universidad Adolfo Ibáñez.

Ingeniero Comercial Universidad Católica de Valparaíso, Magister en Proyectos Urbanos y Seguridad Humana, Coach Ontológico de Newfield Network. Fundador y Director Ejecutivo de Plataforma Áurea.

Ph.D en Psicología Universidad de Tillburg (Holanda), Magíster en Gerencia y Políticas Públicas Universidad Adolfo Ibáñez y Psicólogo Universidad Católica de Chile. Decano Escuela de Psicología, Universidad Adolfo Ibáñez.

Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile  Formada en Coaching por The Newfield Network y Certificada para Coaching de Equipo por la Escuela Europea de Coaching. Magíster en Psicología Clínica ,Universidad Adolfo Ibáñez con formación en Terapia Breve de Pareja (MIP). Con formación en  en Liderazgo Estratégico en la UAI, Mindfullness y Certificada en Eneagrama para uso profesional, ELI, Enneagram Learning International. Formada en coaching intercultural por VDF.

 Ingeniero Comercial, Magister en Economía y Psicólogo PUC. Director Instituto del Bienestar. Ph.D. y Master en Psicología Social Aplicada, Universidad de Sussex, Reino Unido.

Psicóloga P.Universidad Católica de Chile, Diplomada en Desarrollo Organizacional de la Universidad de Chile, Diplomada en Formación y Certificación en Coaching P. Universidad Católica de Chile.Consultora Senior en programas de Cambio Organizacional y en formación de Habilidades Directivas a través de 8020 Consultores, Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad Adolfo Ibáñez y BeLive Consultores.

MBA por el Instituto de Empresas de Madrid y Analista de sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid. Coach Certificado por Newfield Group, Practitioner PNL Coach Senior Directivo y político a nivel internacional o Director del programa de Coaching en la Política y el Poder de Newfield Network  Consultor internacional en Diagnóstico Organizacional, planificación estratégica, procesos de cambio organizacional entre otros. Socio del grupo Gestacción Consultores S.A.

 

Requisitos

  • Grado de licenciado de cualquier carrera (para el Magíster).
  • Postulación en línea.
  • Certificado de acreditación de estudios de Diplomado (cuando corresponda).

Admisión Especial

Aquellas personas que se hayan certificado como coach o hayan realizado un diplomado en las áreas de recursos humanos, desarrollo organizacional y consultoría podrán solicitar la convalidación de dichos estudios para hacerlos equivalentes al Diplomado en Habilidades Directivas 2017 , lo que facilita su entrada directa al Magíster en Habilidades Directivas 2do año.

Fechas
Inicio:  Abril 2018*
Término:  Diciembre de 2018*

Horario
Diploma (año 1) Jueves de 8:30 a 13:00 horas*
Magister (año 2) Viernes de 8:30 a 13:00 horas*

Precio
Año 1 Diploma:

Matrícula 5 UF 
Arancel 120 UF*
Año 2 Magíster:
Matrícula 10 UF
Arancel 220 UF *

Lugar
Sede Postgardos Peñalolén, Avda. Diagonal Las Torres 2700

* Por Confirmar

Matrícula: se paga antes del inicio de clases.
Cuotas: I año: 9 cuotas iguales en UF (desde Abril a Diciembre)
           II año: 9 cuotas iguales en UF (desde Abril a Diciembre)

  • Los ex-alumnos de pregrado de la Universidad Adolfo Ibáñez tienen 20% de descuento sobre el arancel.
  • Los ex-alumnos de postgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez tienen 15% de descuento sobre el arancel, exceptuando los programas de continuidad.
  • Los ex- alumnos de diplomas e-class o UAI Open tienen un 15% de descuento sobre el arancel.
  • Pago contado 5% de descuento sobre el arancel.
     
  • Grupos de ejecutivos pertenecientes a una misma empresa estarán sujetos a la siguiente tabla de descuentos:

2 a 4 participantes 5% sobre el arancel
5 participantes o más 10% sobre el arancel

Información y Postulaciones
Paulina Donoso V
562 23311225
paulina.donoso@uai.cl