Presentación

 
Los estudios de liderazgo extraordinario demuestran que las capacidades claves de un buen jefe son la orientación a resultados, la integridad personal y un conjunto de habilidades directivas que permitan crear el ambiente relacional para que surja el desempeño sobresaliente de las personas, desde sus fortalezas individuales y desde la inteligencia y articulación colectiva.

Los líderes que crean otros líderes ejercen un rol habilitador de la dinámica relacional, dejando atrás el paradigma autoritario y extractivo. Son las personas que tienen las capacidades para faciliar condiciones de resultados, emocionales y de aprendizaje las que marcan la diferencia en términos de logros sobresalientes y altos niveles de bienestar de los colaboradores.

Estas habilidades directivas son la ventaja diferenciadora de los líderes de alto nivel y se desarrollan y despliegan desde la conciencia y voluntad de transformación personal.

El Diploma en Habilidades Directivas (DHD) es un programa que, entregando conocimientos innovadores respecto de la psicología organizacional, el management efectivo y el liderazgo sobresaliente, transforma a los profesionales en verdaderos gestores de cambio y desarrollo al interior de sus empresas e instituciones.

El DHD potencia las capacidades técnicas, estrategias de diagnóstico y herramientas de intervención en organizaciones. Está orientado al desarrollo de competencias técnicas y personales para promover el alto desempeño organizacional y de equipos, en cualquier organización y para cualquier profesional.

 

Mariana Bargsted Aravena
Directora del programa

Objetivos

  • Aplicar el conocimiento de distinciones y herramientas organizacionales que desplieguen los recursos de las personas y los equipos, haciendo una contribución de alto desempeño a las empresas e instituciones.

  • Potenciar su capacidad de intervención efectiva a nivel de estrategia organizacional, yendo más allá de la perspectiva individual. Se integran las perspectivas de efectividad organizacional, palancas claves de los equipos efectivos y focos para la estrategia de gestión de personas (organización, equipos y personas).

  • Aplicar herramientas de diagnóstico e intervención organizacional de primer nivel, mejorando sustantivamente su efectividad como gestores de personas.

Dirigido a

 

Personas dispuestas a hacer la diferencia de alto desempeño desde la transformación personal, el rol de facilitador y habilitador de otros, y la aplicación de herramientas de gestión y liderazgo de alto nivel.
Está dirigido a profesiones de cualquier área y profesión.

Malla Curricular

El curso se orienta a que los participantes desarrollen un nivel de reflexión autónomo que les permita observar y aprender de sus propias acciones y resultados en un nivel de acción y transformación que les permita ejercer el liderazgo de manera efectiva y auténtica.

La investigación en liderazgo explora el rol que juega la autogestión, expresada bajo el principio de que antes de liderar a otros, debemos aprender a liderarnos a nosotros mismos. El liderazgo personal conlleva desarrollar ámbitos como la autoconsciencia; claridad de metas personales, valores y prioridades; decidir en base a principios consistentes; consciencia de balance entre planos esenciales de nuestra vida: cuerpo, mente, emociones, espíritu; centramiento para enfrentar el cambio; priorizar lo importante por sobre lo urgente.

A través de este curso los participantes podrán visualizar y entrenar, escucha activa, conversaciones productivas, conversaciones de feedback, gestión de los compromisos, gestión de las emociones y construcción de círculos de confianza.  
Experimentarán  el impacto  que tiene instalar y entrenar estas  competencias en el logro de una mayor efectividad,  en el ejercicio de  liderazgo,  en la generación de equipos productivos, en la construcción de una oferta de valor  y en la posibilidad de obtener resultados extraordinarios.  

La necesidad de obtener resultados para las organizaciones se ha ido convirtiendo cada vez más en un factor crítico, en especial en un contexto tan altamente competitivo como el actual. Por eso en este curso se profundizará en el desarrollo de aquellas herramientas que han demostrado una mayor efectividad para facilitar la gestión del desempeño de las personas en un contexto de alta efectividad.

Este curso busca dar herramientas prácticas y concretas que permitan a los participantes comprender las dinámicas de la negociación en las lógicas de poder actuales de las organizaciones. Se explorarán variables que determinan la capacidad de ejercer poder e influencia sobre los interlocutores relevantes. A partir de ello, los participantes podrán confeccionar su propio plan para ganar influencia y ejercer negociaciones que generen soluciones colaborativas y, además, de movilizar a los actores claves para alcanzar los objetivos de sus proyectos.

Se espera que a través de este curso los participantes se familiaricen con el estado actual de la literatura científica sobre trabajo en equipo y adquieran herramientas conceptuales y técnicas para gestionar equipos de alto desempeño en su lugar de trabajo, incluyendo el diseño y evaluación de entrenamiento de equipos.

Aportar distinciones conceptuales y prácticas para que los participantes sean efectivos facilitadores de procesos de innovación, aplicando diferentes principios psicológicos que sustentas los procesos creativos.

El módulo Gestión del Cambio prepara a los líderes organizacionales en la conducción de procesos de trasformación socio-organizacional en pro de la efectividad y el bienestar. Para ello desarrolla capacidades diagnósticas y de análisis, basadas en el liderazgo, para finalmente diseñar e  implementar acciones de intervención y cambio, atendiendo a los diversos niveles y sistemas organizacionales.

Estos cursos se centrará en comprender los aspectos centrales detrás de la felicidad (y en particular de la felicidad organizacional), no solo para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, sino que también para aportar a la construcción de organizaciones más eficientes, efectivas y sustentables.

Convalidación con el Magíster en Habilidades Directivas

Este Diploma ofrece la alternativa de realizar el Magíster en Habilidades Directivas, constituyéndose éste en el primer año del programa. La postulación al Magíster será evaluada por la dirección académica.

  • Estar en posesión del grado académico de Licenciado o Título Profesional equivalente, otorgado por una universidad chilena o extranjera, con el debido reconocimiento del Estado de Chile.
  • Haber tenido un buen desempeño académico en el Diploma.
  • Cuatro años de experiencia laboral profesional (mínimo). 

Cuerpo Docente

Directora del Diploma en Habilidades Directivas y Magíster en Habilidades Directivas  de la Universidad Adolfo Ibáñez
Psicóloga Universidad Católica de Chile, Doctora en Comportamiento Social y Organizacional por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesora Asociada y Directora Departamento de Psicología Organizacional de la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez

Psicólogo Universidad Católica de Chile, Diplomado en Dirección de Empresas Universidad Católica de Chile y Diplomado en Desarrollo Organizacional Universidad de Chile. Socio de Be-live Consultores.

Psicólogo Universidad Católica de Chile, PH.D. Industrial/Organizational Psychology, Texas A&M University.

Psicóloga de la Universidad de Santiago, Doctora en psicología por la Universidad de Chile, Profesora asociada de la Escuela de Psicología de la Universidad de Santiago, con experiencia en docencia de pre y post grado (doctorado, MBA y master) en Gestión del Cambio organizacional, Psicología Organizacional contemporánea, Cultura y Modernidad, entre otros.

Psicólogo y MBA de la Universidad de Concepción, Diplomado en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Chile y Diplomado en Negociación de la P. Universidad Católica de Chile. Gerente de Recursos Humanos en Industria Mecánica VOGT, con mas de 20 años de experiencia en cargos de Gerencia de Recursos Humanos en IST, Coca-Cola Andina y Edyce.

Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile  Formada en Coaching por The Newfield Network y Certificada para Coaching de Equipo por la Escuela Europea de Coaching. Magíster en Psicología Clínica ,Universidad Adolfo Ibáñez con formación en Terapia Breve de Pareja (MIP). Con formación en  en Liderazgo Estratégico en la UAI, Mindfullness y Certificada en Eneagrama para uso profesional, ELI, Enneagram Learning International. Formada en coaching intercultural por VDF.

Psicólogo Universidad Católica de Chile. Coach Ontológico. Diplomado en Gestión del Conocimiento, Instituto Matríztico. Gerente General de Partners & Success.

Ingeniero Comercial, Magister en Economía y Psicólogo PUC.Director Instituto del Bienestar. Ph.D. y Master en Psicología Social Aplicada, Universidad de Sussex, Reino Unido.

 

Información General

Horas
116 horas lectivas

Horario
Jueves de 8:30 a 13:00 horas*

Fechas
Inicio: Abril 2018*
Término: Noviembre 2018*

Precio  
Matrícula 5 UF *
Arancel 120 UF *

Lugar
Edificio de Postgrados Sede Peñalolén, Avda. Diagonal Las Torres 2700

*Por Confirmar

  • Matrícula: Se paga antes del inicio de clases
  • Cuotas:  9 cuotas de 13,3 UF desde Abril a Diciembre
  1. Los ex-alumnos de pregrado de la Universidad Adolfo Ibáñez tienen 20% de descuento único.
  2. Los ex-alumnos de postgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez tienen 15% de descuento único.
  3. Los ex- alumnos de diplomas e-class o UAIOpen tienen un 15% de descuento único.
  4. Pago contado 5% de descuento
  5. Grupos de ejecutivos pertenecientes a una misma empresa estarán sujetos a la siguiente tabla de descuentos:
    1. 2 a 4 participantes 5%
    2. 5 participantes o más 10%

 

Información y Postulaciones
Paulina Donoso V
562 23311225
paulina.donoso@uai.cl