Bienvenida

 

 

Fuerzas nuevas e irrefrenables están rehaciendo el mundo de la Venta. En todas las empresas, las áreas de Venta están en etapas de cambios profundos y radicales. Y es que los clientes están cambiando. Fundamentalmente han variado sus expectativas, sus modelos de compra y lo que quiere obtener de una relación de venta.

Así, hoy está surgiendo una nueva generación de vendedores y líderes de equipo de venta, donde la tecnología constituye una herramienta importante para el cambio, tanto en la función de venta como en la relación con los clientes.
Pero hay un cambio que pesa más que todos los otros. Es el cambio en el significado de la “VENTA” propiamente tal, ya que su verdadero objetivo está siendo redefinido.

Actualmente, ¿Cómo compran los clientes? ¿Qué necesitan? ¿Qué es lo que esperan de un vendedor?, debieran ser las preguntas claves para mejorar la productividad y la calidad de la atención de un vendedor moderno. Los clientes buscan que los vendedores sepan descubrir sus verdaderas necesidades, para luego ofrecerles las soluciones que mejor se adapten a sus requerimientos y les permitan ser más competitivos en sus negocios.

En este contexto, el tipo de preparación académica, las competencias y habilidades requeridas para ser profesionales de la venta y para asumir cargos de mayor responsabilidad en la dirección de ventas, hacen cada vez más imprescindible una preparación sólida, profunda y especializada, por ello te invitamos a participar del Diploma en Dirección Estratégica de Ventas 2018.

 “Ayer el Equipo de Venta debía ser lo suficientemente bueno como para COMUNICAR nuestra ventaja competitiva, hoy debe ser lo suficientemente bueno como para SER nuestra ventaja competitiva"

 
Jaime Acuña
Director

Objetivos

Se busca la formación de profesionales que puedan mejorar la productividad de ventas de sus organizaciones, liderando cambios innovadores e introduciendo herramientas de probada efectividad.
En definitiva, conformar equipos comerciales de alto desempeño.

• Desarrollar un pensamiento estratégico de ventas, con un enfoque orientado al mejoramiento de los resultados.
• Desarrollar las capacidades para utilizar metodologías, herramientas y tecnologías de última generación en ventas, que permitan establecer el proceso para cumplir un presupuesto de ventas y evidenciar su importancia en la estrategia global de las organizaciones.
• Desarrollar capacidades de liderazgo efectivo, que permitan transformarse en un agente de cambios al interior de las organizaciones, logrando un alto nivel de colaboración y compromiso de las personas a cargo, para conformar equipos de alto desempeño en ventas.
• Mejorar los resultados de venta, mediante la aplicación de un modelo de trabajo sistémico para la organización comercial.

 

Dirigido a

Profesionales y ejecutivos de distinta formación académica, a cargo de la gestión comercial y de ventas de sus organizaciones y que buscan aumentar la productividad de su área, a través de un pensamiento innovador.

Malla Curricular

  • Qué esta sucediendo hoy con la organización de venta?
  • Qué esta sucediendo hoy con los líderes de los equipos de venta?
  • Qué esta sucediendo hoy con los integrantes de los equipos de venta?
  • Cómo podemos transformar un grupo de vendedores en un equipo de venta de alto desempeño?

  • Cómo deciden los clientes y estrategias efectivas de acceso a clientes.
  • Cómo hacer que sus clientes lo necesiten.
  • Influenciando la elección del cliente y estableciendo diferenciación.
  • Las preocupaciones del cliente e implementación y desarrollo de cuentas.
  • Desarrollo de caso: anatomía de una estrategia de ventas.
  • Coaching Comercial: Desarrollando habilidades efectivas en el equipo de venta.

    Taller:
  • Habilidades efectivas de venta
  • Liderazgo personal como eje de la creación de valor para los equipos de venta.
  • Gestión de las emociones para el liderazgo efectivo de los equipos de venta.
  • Equipos de alto desempeño y su impacto en los resultados de venta.
  • Los desafíos para un líder de equipos de venta de alto desempeño.

    Taller:
  • Selección y entrevistas por competencias
  • Cómo segmentar a los clientes en función de la creación de valor.
  • Acceso al mercado: cómo atender a los diferentes segmentos de clientes.
  • Multicanalidad: una estrategia de diferenciación.
  • Los modelo de acceso al mercado del futuro, su alcance y oportunidades.

    Taller:
  • Liderazgo utilizando metodología Benziger Thinking Style Assesment (BTSA)
  • Innovación en los negocios, sesión 1.
  • Consumidor 2.0: modelos de negocios digitales.
  • Estrategias de negocios digitales.
  • Planes y herramientas de negocios digitales.
  • Caso práctico: ecommerce, email marketing, publicidad on line.

    Taller:
  • Innovación en los Negocios
  • La estrategia, una herramienta vital para sobrevivir en el siglo XXI.
  • Análisis del entorno, non market strategy.
  • Conceptos fundamentales para elaborar una estrategia comercial.
  • Branding 360° y dirección estratégica comercial.

    Taller:
  • ¿Con qué nos quedamos? Aprendizajes y Conclusiones

Admisión

Requisitos de Postulación
• 4 años de experiencia laboral profesional (mínimo)
• Dominio de inglés a nivel de lectura

Etapas de Postulación

1) Postulación en línea (ingresa aquí)
2) Entrega de Antecedentes:
• Carta de compromiso de la organización (ingresa aquí)
• Fotocopia del Carnet de Identidad o certificado de nacimiento
3) Entrevista Personal

Proceso de Postulación

• Una vez recibida la postulación, los antecedentes, son analizados por la Dirección del Diploma.
• En caso de que surja la necesidad de complementar antecedentes o aclarar dudas, el postulante podrá ser citado a una entrevista personal con el Director del Diploma al que postula.
• La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la Universidad declarando su condición de “aceptado”.
• Una vez recibida la carta, el postulante aceptado debe matricularse para conservar su cupo.
• El cumplimiento de los requisitos de postulación no asegura la aceptación del postulante al Diploma.

 

Información General

Lugar de Realización
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago

Fechas 
Inicio : mayo 2018
Término:
diciembre de 2018

*fechas y horario por confirmar

Precio
UF 145

Cuotas: 7 cuotas de mayo a noviembre.

1) Los ex-alumnos de pre-grado de la Universidad Adolfo Ibáñez tienen un 20% de descuento.
2) Los ex-alumnos de los Master, Diplomas (presenciales o eClass) de la Universidad Adolfo Ibáñez tienen un 15% de descuento.
3) Los ex alumnos UAI OPEN tienen un 15% de descuento.
4) Los alumnos que cancelen al contado antes del 31 de mayo de 2018, tienen un 5% de descuento
5) Grupos de ejecutivos pertenecientes a una misma empresa estarán sujetos a la siguiente tabla de descuentos:

2 a 4 participantes 5%
5 participantes o más 10%


* Sólo descuentos 4 y 5 son acumulables

Información y Postulaciones
(56) 22331 1225
paulina.donoso@uai.cl

+56973654420