Los desafíos del mundo de hoy requieren de una reflexión profunda acerca de la naturaleza humana, de las sociedades que conformamos, de los sistemas políticos bajo los cuales vivimos, de las formas como esas sociedades cambian y evolucionan. La lectura, basada en una reflexión seria y profunda, permite adquirir grados superiores de conciencia respecto de nosotros mismos y del entorno en que vivimos; abre los sentidos y nos permite salir, aunque sea parcialmente, de la oscuridad invisible de la incertidumbre y la perplejidad.

Los textos que invitamos a leer en este diplomado corresponden a un conjunto de obras que han resistido la prueba del tiempo; abordan diversas temáticas y han sido seleccionadas entre aquellas que la civilización ha catalogado como pertenecientes a los Great Books de la humanidad. Su estudio no sólo permite desarrollar un espíritu crítico y destrezas personales e intelectuales, sino que amplifica el universo de conocimientos que nos permiten crecer como seres humanos integrales y miembros activos de la comunidad.

* No contempla evaluaciones.

Confiamos que de aquí surjan personas con un significado más profundo del hombre y la sociedad, con capacidad para seguir aprendiendo, para reconsiderar aquello que se da por sentado cuando surgen nuevas evidencias en contrario, con la mente abierta a la innovación. Al mismo tiempo, esperamos desarrollar en nuestros alumnos la capacidad para enfrentar la lectura y análisis de cualquier tipo de texto, así como las habilidades necesarias para incorporar diversas perspectivas a la hora de enfrentar un problema.

Personas, que frente a complejidad de los dilemas morales, económicos, políticos y sociales del mundo de hoy manifiesten una cierta perplejidad y busquen nuevas claves para enfrentarlas.

Libro Autor  Profesor
La República  Platón Maximiliano Figueroa
Utopía T. Moro Rodrigo Moreno
Segundo tratado sobre el Gobierno Civil J. Locke Felipe Schwember
Hamlet / Rey Lear W. Shakespeare Vittorio Di Girolamo
La Divina Comedia Dante Gerardo Vidal
Madame Bovary G. Flaubert Macarena Roca
El gran Gatsby F. S. Fitzgerald Héctor Soto
Sobre la libertad J. S. Mill Agustín Squella
La riqueza de las naciones A. Smith Leonidas Montes
Cien años de soledad G. García Márquez  Mary Mac-Millan

* Los libros analizados en este programa, en las ediciones requeridas, serán entregados al inicio del mismo.

Arquitecto, dramaturgo y pintor.

Doctor en Filosofía, Universidad de Deusto, País Vasco.

Doctora en Romanística, Albert Ludwig Universität Freiburg, Alemania.

Ph.D. y MPhil en Economía, University of Cambridge, King's College.

Doctor en Historia de América, Universidad de Sevilla.

DEA Narrativas de ruptura. Vanguardia y Postvanguardia en la Literatura Española e Hispanoamericana.

Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra.

Doctor en Derecho, Universidad Complutense de Madrid. Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2009.

Abogado de la Universidad de Chile, Escuela de Derecho de Valparaíso y Periodista.

Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma.

*Los contenidos de la malla curricular y el cuerpo de profesores pueden experimentar cambios.

• Formulario de postulación completo ingresando aquí.
  • Entrega de antecedentes: Currículum vitae actualizado y copia de la cédula de identidad
  • Entrevista personal.

Universidad Adolfo Ibáñez, Av. Padre Hurtado 750, Viña del Mar.

Jueves, de 18:30 a 21:30 hrs.

Un año (marzo a diciembre de 2017).

Valor total del programa
Matrícula: 3 UF
Programa: 60 UF

• Cuotas: 10 cuotas de marzo a diciembre de 2017.
  • Contado: Pago del valor total del programa, accede a un 5% de descuento.
  • 15% de descuento para alumnos de pre y postgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Consultar por convenios asociados.

• Plazo hasta 84 meses
  • Producto se estructura en 2 períodos, con 2 valores cuotas distintos (similar a crédito inteligente)
  • Período 1:
    • Se define el monto de capital que se desea amortizar
  • Período 2:
    • Se estructura un nuevo valor cuota en función del saldo de capital remanente
    • Al cabo de este período se acaba la deuda
  • Las condiciones del crédito se pactan en un inicio (período 1 y 2)
  • El cliente puede realizar prepagos.

Carla Matamala Bellolio
División Banca Personas - Subgerente Ventas Convenios
Agustinas 853, Piso 11, Santiago
carla.matamala.b@bbva.com

Información y Postulaciones
Pascale Litvak
diplomasfal@uai.cl

(56 9) 93370242

* Inscripciones abiertas para marzo de 2017.