Bienvenida

La música expresa en núcleo más íntimo, el corazón mismo de las cosas. F. Nietzsche.

 

Comprender los distintos lenguajes musicales y la evolución de estos a lo largo de la historia, así como los contextos sociales que acompañan estos procesos, exige el desarrollo de una audición crítica y reflexiva de la música.

La revisión de obras fundamentales del repertorio occidental, poniendo énfasis en el análisis estético e histórico, contribuye y enriquece la discusión del desarrollo de la música a lo largo de la historia del hombre.

El Diploma en Apreciación Musical representa una oportunidad única para liderar este proceso, cuyo carácter distintivo está dado por su amplitud cronológica como por su organización temática.

 

Dirigido a

Dirigido a público general. No contempla evaluaciones.

Malla

Messe de Notre Dame

Machaut

Tomás Koljatic

Misa Papa Marcelli

Palestrina

Tomás Koljatic

El Mesías

Haëndel

Tomás Koljatic

La Pasión según San Mateo / Misa en Si Menor

Bach

Tomás Koljatic

Réquiem / Las Bodas de Fígaro

Mozart

Rodolfo Fischer

Sonata Patética / Sinfonía n°3 Heroica

Beethoven

Sebastián Errázuriz

Ópera Tristán e Isolda

Wagner

Eduardo Browne

Sinfonía n°6

Mahler

José Miguel Arellano

La noche transfigurada

Schoenberg

José Miguel Arellano

Madame Butterfly

Puccini

Sebastián Errázuriz

Carmen

Bizet

Sebastián Errázuriz

Preludio a la siesta de un fauno (ballet) / Preludios para piano

Debussy

Juan Pablo Abalo

Gymnopedies

Satie

Juan Pablo Abalo

El concierto de Aranjuez

Joaquín Rodrigo

José Miguel Arellano

La consagración de la primavera

Stravinsky

José Miguel Arellano

Cuatro piezas españolas

Manuel de Falla

José Miguel Arellano

Concierto para violín n°1

Philip Glass

Juan Pablo Abalo

Música para 18 músicos

 Steve Reich

Juan Pablo Abalo

Profesores

Licenciado en composición, Universidad de Chile. Magister en Artes y composición. Doctor en Filosofía con mención en estética y teoría del Arte, Universidad de Chile.

Compositor egresado de la Escuela Moderna de Música. Magister en composición, Universidad de Chile. Doctor (c) en música en Northwestern University.  

Director de orquesta. Egresado de intérprete en piano de la Universidad de Chile. Master en Piano en Peabody Conservatory (Johns Hopkins University). Master en Dirección en Juilliard School. Director residente de la Fort Worth Symphony, Texas.

Compositor, productor y director chileno. Egresado Escuela Moderna de Música. Magister en composición Universidad de Chile.

Director de orquesta y profesor en la Musikakademie de Basel, Suiza.

Licenciado en Música, mención Composición. Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Composición. Conservatoire Supérieur de Musique et de Danse de Paris, Francia.

Profesores invitados

Licenciatura en Interpretación Superior mención Piano, Universidad de Chile. Master en Artes mención piano, Academia de Música de Bydgoszcz, Polonia. Doctor en Artes, mención Piano, Universidad Musical Federico Chopin, Varsovia.

Licenciatura en Interpretación Superior mención Piano, Universidad de Chile. Solista de la orquesta Sinfónica de Chile.

Pianista y compositor, Academia Menuhin de Gtaad (Suiza).

Organista y clavecinista de la Orquesta de Cámara de Chile (2000).Titulado de Tonmeister en la Musikhochschule Detmold, Alemania.

Licenciatura en Composición, Univerze  Édvarda Kardelja V, Ljubljana. Eslovenia. Magister en Arte - Composición, Musikhochschule Viena.

 

* El programa cuenta con la participación de cuartetos vocales y de cuerda en algunas sesiones.

 

Admisión

Requisitos

  • Solicitud de postulación 
  • Copia de la cédula de identidad. 
  • Currículum Vitae. 
  • Entrevista personal. 

Información general

Duración 
Un año, de marzo a diciembre de 2017.

Lugar 

Auditorio Edificio Transoceánica. Av. Santa María 5888, Vitacura.

Formato
Jueves de 18:00 a 21:00 hrs.

Valor total del programa
Matrícula: 3 UF
Programa: 83 UF

Información y Postulaciones
Lourdes Bellot
maria.bellot@uai.cl
22331 1341

5% pago al contado

15% ex alumno UAI

  • Plazo hasta 84 meses
  • Producto se estructura en 2 períodos, con 2 valores cuotas distintos (similar a crédito inteligente)
  • Período 1:
    • Se define el monto de capital que se desea amortizar
  • Período 2:
    • Se estructura un nuevo valor cuota en función del saldo de capital remanente
    • Al cabo de este período se acaba la deuda
  • Las condiciones del crédito se pactan en un inicio (período 1 y 2)
  • El cliente puede realizar prepagos.

Mayor Información
Carla Matamala Bellolio
División Banca Personas - Subgerente Ventas Convenios
Agustinas 853, Piso 11, Santiago
226791573
carla.matamala.b@bbva.com