Programas de Apoyo a la Investigación

 

Desde 2015, la Universidad Adolfo Ibáñez forma parte del selecto grupo de 13  universidades chilenas acreditadas en todas las áreas de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA): Gestión Institucional,  Docencia de pregrado, Docencia de postgrado, Vinculación con el medio e Investigación. 

Sin duda, este resultado,  ha reconocido  nuestra calidad y compromiso con la excelencia docente sumada con  la creación de nuevo conocimiento, uno de los principales ejes con los que nuestra universidad espera seguir avanzado y colaborando con el desarrollo de nuestro país.

Como una herramienta adicional a las horas de investigación para los académicos de nuestra institución, en diciembre de 2015, la Vicerrectoría Académica, a través de su Dirección de Investigación,  creó los  Programas de Apoyo a la Investigación UAI, con 2 fondos concursables y 3 no concursables, cuya primera versión se ejecutó en 2016. En 2016 y para 2017, estos programas de apoyo,  incorporan un nuevo fondo concursable, para aquellos investigadores que deseen formar estudiantes en investigación, no como ayudantes, sino como jóvenes investigadores. De esta manera, esperamos entusiasmar a  nuevas generaciones a aprender y desarrollar investigaciones con impacto y relevancia para nuestra sociedad.

Finalmente y a través de estos programas, nuestra universidad espera continuar apoyando a sus académicos y estudiantes en el largo camino de la creación de conocimiento, el que estamos recorriendo y del cual nos sentimos muy orgullosos por los logros alcanzados. 

 

 ConcursoInvestigación Individual
Requisitos  Académicos UAI jornada completa con carga de investigación vigente, en condiciones de postular a FONDECYT Iniciación o Regular en 2017.
 Beneficios Gastos de Operación, personal técnico y alumnos ayudantes de investigación.
Duración 10 meses
Fecha de Cierre 21 de enero de 2017
Bases  
Formulario   
Consultas 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 ConcursoPostdoctorado 2017
Requisitos Académicos UAI jornada completa con carga de investigación vigente, quien patrocine a Postdoctorado que postulará a FONDECYT Postdoctorado 2018
Beneficios   Remuneración mensual del Postdoctorado
Duración  10 meses máximo o hasta adjudicación
Fecha de Cierre 21 de enero de 2017
Bases   
Formulario   
Consultas 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Concurso CONCURSO FORMACIÓN DE ESTUDIANTES PARA LA INVESTIGACIÓN
Requisitos  Podrán postular a este concurso, académicos jornada completa UAI con carga de investigación igual o superior a 180 horas y con experiencia como responsables de proyectos de investigación con financiamiento externo.
Beneficios  Gastos de investigación, remuneración de alumnos, divulgación de resultados.
Bases  
Formularios   
Consultas 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Fondos 
Requisitos para todos los fondos Los solicitantes deben ser académicos UAI jornada completa con carga de investigación vigente
Fondo para reparación y mantención de equipos de investigación El fondo sólo contempla equipos y laboratorios de investigación. No considera equipo de uso docente
Formulario Fondo para mantención de equipos de investigación
Fondo para la publicación en revistas ISI Categorías:
Edición de texto en inglés
Traducción completa de texto al inglés
Formulario Fondos para la traducción de artículos

Fondo para participación en eventos internacionales de alto impacto

Categorías:
Patrocinio para la participación
Patrocinio para congresos

Formulario fondos para eventos internacionales

Ficha para honorarios UAI  
Consultas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.