Banco BICE y Clínica Alemana: Ganadores Premio ProCalidad a la Excelencia 2017
Viernes, 25 de Agosto 2017

Banco BICE y Clínica Alemana: Ganadores Premio ProCalidad a la Excelencia 2017

Destacados según Índice Nacional de Satisfacción de Clientes.

La organización privada sin fines de lucro ProCalidad organizó el 16° Premio Nacional de Satisfacción de Clientes, iniciativa impulsada por Praxis Customer Engagement en colaboración con la Universidad Adolfo Ibáñez.

Con esta distinción se reconocen a las empresas que han destacado en los diferentes sectores según el Índice Nacional de Satisfacción de Clientes (INSC) por su desempeño y dedicación en el ámbito de la atención y los servicios.

En la ceremonia se entregaron 19 reconocimientos: 17 fueron para los ganadores de los respectivos sectores. Estos se dividen en dos categorías en función de la relación que sostiene la empresa con el cliente: Contractural y Transaccional.

Además, se anunciaron los dos grandes premios ProCalidad al Mejor de los Mejores. Banco BICE fue galardonado por su excelencia en la categoría Contractural (en la imagen superior, representantes de Banco BICE reciben su galardón)  y Clínica Alemana recibió su distinción en la categoría Transaccional. (En la imagen de abajo, representantes de Clínica Alemana reciben su premio.)

La categoría Contractual engloba a aquellas compañías que entre ellas y el cliente existe un contrato. En ella se premió a Coopeuch en el sector Banca Retail, Banco BICE para Bancos Medios, BCI en el sector Grandes Bancos, Metrogas como el número uno de Gas Cañería, ACHS e IST compartiendo el primer lugar para Mutuales, Essbio en el sector Sanitarias, Tarjeta CMR empresa destacada en Tarjetas Comerciales y DirecTV para Televisión Pagada.

La categoría Transaccional hace referencia a aquellas instituciones en las cuales no existe ningún contrato entre ellas y los clientes. Aquí se reconoció el esfuerzo de Clínica Alemana en el sector Clínicas, Chilexpress para Courier, Copec como empresa líder de Estaciones de Servicio, Abastible en el sector Gas Cilindro, SKY Airlines para Líneas Aéreas, Upa! compañía destacada en Minimarket y Servipag en el sector Supermercados.

Premio Nacional de Satisfacción de Clientes

La premiación de este jueves 24 de agosto es el resultado del Índice Nacional de Satisfacción de Clientes, que mide 35 sectores y más de 128 marcas en Chile, con el apoyo de 40.000 encuestas realizadas telefónicamente a consumidores a lo largo de todo el país.

El trabajo de campo del estudio de ProCalidad se hace de forma continua durante el año, estableciendo una cuota diaria de sondeos. El objetivo es medir el desempeño de las marcas continuamente y no solo algún período afectado por acciones comunicacionales o eventos específicos. Para establecer el índice y puntaje de cada marca participante se consideran los siguientes indicadores: satisfacción, satisfacción dado precio y tasa de problemas. Una vez obtenida esta información se determinan los ganadores para todos los sectores que hayan logrado superar el mínimo exigido por ProCalidad para ser considerados sectores con excelencia en el servicio que brindan y por ende ser premiadas en esta instancia.

El evento contó, en primer lugar, con la intervención de Rodrigo Morrás, director del Centro de Experiencias y Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez: “Para la universidad y para el CES es muy valioso disponer de 40 mil datos anuales sobre percepción de los clientes, en relación a múltiples variables. Se pueden hacer estudios sobre cómo las crisis económicas, los eventos naturales y la corrupción van afectando el servicio y la percepción de los clientes. Además, también se pueden realizar estudios de relaciones entre variables, análisis y seguimiento del comportamiento de los sectores industriales y de las marcas en el mercado,” señaló.

Posteriormente, compartió unas palabras Emilio Sierpe, Director Ejecutivo de Praxis Customer Engagement, quien además presentó la nueva aplicación móvil de ProCalidad. La premiación concluyó su 16° edición con una afluencia de más de 300 asistentes y la entrega de un total de 19 galardones.

myFlickr

Mira todas las fotos de ProCalidad AQUÍ.