Taller de Mindfulness y Autocompasión Cultivando el ser amable conmigo mismo

Este curso, llamado “Mindfulness y Auto-compasión” permite cultivar la práctica de la compasión hacia uno mismo de una forma intensa y profunda, aportando al proceso de formación personal.

La investigación psicológica y neurobiológica muestra que el entrenamiento en este programa aumenta la auto-compasión o amor incondicional hacia uno mismo, la compasión hacia otros, el bienestar emocional, disminuye la ansiedad, depresión y estrés, y ayuda al mantenimiento de hábitos saludables como dieta y ejercicio y a tener relaciones personales satisfactorias.

El taller de mindfulness y autocompasión es un programa con apoyo empírico, diseñado para cultivar la habilidad de la Compasión o amor incondicional hacia uno mismo. Basado en la investigación de Kristin Neff y la experiencia clínica de Christopher Germer, el taller enseña principios básicos y prácticas que permiten a los participantes responder a momentos difíciles en sus vidas con amabilidad, atención y comprensión, trabajando la relación con nosotros mismos.

• La relevancia de dejar de tratarse a uno mismo con dureza y hacerlo desde la auto-compasión.
  • Manejar las emociones difíciles
  • Motivarse a uno mismo en lugar de criticarse
  • Transformar relaciones difíciles, tanto antiguas como nuevas
  • Trabajar el ser un mejor cuidador para uno mismo
  • Aprender ejercicios de mindfulness y de auto-compasión para la vida cotidiana
  • Saborear la vida y cultivar el bienestar
  • Comprender la teoría y parte de la investigación que están detrás de la auto-compasión

Docentes

Psicólogo Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister en Psicología Clínica, U. Adolfo Ibáñez; Docente Esc. Psicología U. Adolfo Ibáñez; Entrenamiento en Mindfulness en Plum Village, Francia; Participante The Insight Meditation Practice, Program for a Good Life, Wat Mahathat, Chiang Mai, Tailandia  y en curso Aprender Mindfulness, Universidad Internacional de Valencia (VIU);  Participación en curso formativo: Reducción de estrés y terapia cognitiva basados en la atención plena, Prácticas de Meditación "Mindfulness" en la Medicina
Mente/Cuerpo Dirigido por Fernando A. de Torrijos. Autor del libro: El mayor avance es detenerse, Mindfulness en lo cotidiano.El docente está investigando sobre los efectos de mindfulness en la formación de terapeutas y realiza  talleres de reducción de estrés basado en Mindfulness en la Universidad Adolfo Ibáñez desde el año 2009.

Profesor Titular Escuela de Psicología UAI. Se ha desempeñado como psicólogo clínico con especialidad en psicoterapia de orientación experiencial y como supervisor clínico acreditado (por la sociedad de psicología clínica).

Se ha especializado en epistemología de las ciencias sociales y filosofía del lenguaje, área donde ha realizado publicaciones e investigación en procesos de cambio en psicoterapia.

Actualmente participa en un equipo de trabajo orientado al desarrollo humano, bienestar y reducción de estrés aplicando un programa de mindfulness relacional.

Director del Diploma en Mindfulness Relacional y Prácticas de Bienestar impartido por la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez

Admisión

Se realizará una entrevista preliminar personal con todos los interesados, será una entrevista que busca explicar en detalles las características y requerimientos del programa, además de reconocer la motivación e interés del postulante.
(Cupos mínimos 10, máximo 14 personas)

Lugar de Realización
CEAP; Av. Presidente Errazuriz N°3328, esquina San Crescente , Las Condes (metro el golf)

Segundo Taller  año 2017