Controlar administrativamente a la organización es una obligación ineludible para toda empresa, en particular para la empresa descentralizada.

Este rol de control ha recaído en las áreas de Control de Gestión, y por lo tanto, la toma de decisiones informada y a tiempo, depende fuertemente de la forma en la cual dicha área procesa y presenta la información.

El rápido cambio en el panorama competitivo de negocios y la existencia de sistemas de información más avanzados, hacen que el rol de reportar del área de Control de Gestión se expanda hacía un rol más participativo, transformándose en un “Business Advisor” de las unidades de negocio en su desafío de ejecutar la estrategia de negocio.

Horacio Arredondo

Proporcionar a los participantes una visualización teórico/práctica moderna de la función y sistemas de Control de Gestión, y la capacidad de implementar estos enfoques en sus respectivas organizaciones.

Al término del curso los participantes podrán:

• Contrastar los modelos de control de gestión tradicional con los modelos de control de gestión modernos.
• Aplicar elementos de análisis financiero dentro del proceso de toma de decisiones gerenciales.
• Implantar un sistema de gestión basado en un enfoque moderno del control de gestión en sus organizaciones que permita a estas aumentar la efectividad de la ejecución estratégica.

Profesionales de cualquier ámbito funcional o industrial, interesados en conocer la naturaleza conceptual y práctica, de los elementos de mayor relevancia necesarios para implementar y/o conducir un enfoque moderno del control de gestión en sus organizaciones.

Ver detalles

Profesores

DBA (c), IE Business School. MBA, Universidad Adolfo Ibáñez. Postgrado de Especialización en Finanzas Corporativas y CPA, Universidad de la República de Uruguay.
Ha complementado sus estudios mediante cursos en el Centro para Ejecutivos del Babson College de Boston, y Wharton Business School de la Universidad de Pennsylvania.
Director Ejecutivo del Centro de Empresas Familiares de la Universidad Adolfo Ibáñez y Profesor Full-time en Estrategia y Control de Gestión de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Director Diplomado Control de Gestión Estratégico, UAI. Previamente formó parte de la Cátedra de Finanzas Corporativas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República de Uruguay.
En el ámbito profesional, es consultor de empresas, centrando su práctica en la formulación, formalización y ejecución estratégica. Ha desarrollado su carrera profesional en diversas industrias, tanto en Uruguay como en Chile, trabajando en el sector privado y en el sector público.

Estudios post-doctorales MIT (EE.UU.). Doctor en Dirección y Administración de Empresas,  Master MIP, MBA, Universidad Ramon Llull. Licenciado en Dirección y Administración de Empresas.
Director Executive MBA y Coordinador del Área Contable en Universidad Adolfo Ibáñez. Profesor invitado en 11 Universidades internacionales.
Consultor en más de 50 proyectos relacionados con Abastecimiento y control de gestión en unas 30 empresas nacionales y multinacionales entre las que destacan, Salfacorp, Celima, Minera Pelambres, Larraín Vial, Aramark, Banco Santander, Codelco, Repsol, Endesa, Televisión de Cataluña, Bodegas Torres, Sol Melia, NuSkin (China), Almirall Prodesfarma, Arbora Ausonia, Everis, Aldingás, Quimipiel entre otras.

Lugar de Realización

Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago

14 de noviembre al 7 de diciembre de 2017
6 Sesiones

9:00 a 13:30 hrs.

$700.000

* Las normas que regulan los presentes cursos podrán experimentar variaciones menores.
   Para dictar los presentes planes se exige un número mínimo de alumnos matriculados.

• 15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI
• 15% para ex alumnos UAI OPEN
• 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa
* Los descuentos no son acumulables

1.- En cajas de la Universidad ubicadas en la Sede de Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, entre 09:00 y 17:30 hrs. continuado.
*Cheque al día, tarjeta de crédito bancaria 3 cuotas contado, Redcompra o efectivo.

2.- Transferencia o depósito:
Razón Social: Universidad Adolfo Ibáñez
Rut: 71.543.200-5
Banco Chile Cta. Cte. Nº 162-25755-04
*En este caso es muy importante que envíe comprobante de transferencia o depósito al mail diego.maldonado@uai.cl de lo contrario el pago no se hará efectivo.

Medios de pago válidos sólo para Cursos Abiertos de la Escuela de Negocios UAI.

Información e Inscripción
Emilia Guiñazu