Facility Management: Gestión Estratégica de Infraestructuras y Servicios

Facility Management es una disciplina que engloba diversas áreas para asegurar y gestionar el mejor funcionamiento de los inmuebles y sus servicios asociados, mediante la integración de personas, espacios, procesos y las tecnologías propias de los inmuebles. Todas las organizaciones públicas y privadas entregan la gestión de sus edificios corporativos e instalaciones a expertos, quienes las mantienen en óptimas condiciones, valorizándolas y generando eficiencia que lleva al ahorro en los costos de operación.

La tendencia actual lleva el concepto del Facility Management (FM) más allá, desligándolo del edificio y transformándose en lo que recibe el nombre de “gestión de infraestructuras”, donde no solo se gestiona el inmueble si no todo aquello que está dentro de él. Facility Management es una disciplina relativamente nueva que consiste fundamentalmente en dos elementos que son “facilities” y “management”. En teoría y en la práctica el papel del facility manager es quien gestiona diferentes facilities (infraestructura).

Alejandro García

Las responsabilidades de un Facility Manager son gestionar y planificar, un entorno de trabajo más eficiente, humano y productivo. Facility Management es la gestión integral de las infraestructuras y los servicios en la empresa, con el objeto de optimizar los espacios y los recursos para el mejor desarrollo de la actividad profesional.

Facility Management es un proceso donde se administran recursos que requieren de profesionales capacitados. De este modo, el curso pretende entregar capacidades de gestión que permitan:

• Conocer los aspectos legales relacionados.
  • Entender el negocio en que está el FM.
  • Administrar, capacitar y desarrollar RR.HH. para el área de FM.
  • Administrar estrategias de operación y mantención de infraestructuras.
  • Gestionar eficazmente espacios y reubicaciones (Project Management).
  • Conocer respecto de la sustentabilidad energética y sus aplicaciones en FM.
  • Gestionar eficazmente la subcontratación de servicios.
  • Seleccionar acertadamente software de gestión en FM.
  • Obtener el conocimiento teórico, las técnicas y herramientas necesarias para gestionar proyectos.
  • Conocer las herramientas financieras de FM, (FM’ Budgeting, Reporting, etc.).

Personas que necesiten contar con las herramientas para poder planificar y gestionar activos fijos en forma adecuada, así como los servicios generales relacionados con la infraestructura de su organización. De esta manera, al curso pueden asistir propietarios, gerentes y profesionales del área que tengan bajo su responsabilidad, directa o indirectamente, la gestión y/o mantención de todo tipo de insfraestructuras.

Asimismo, el curso es de gran utilidad para profesionales que trabajan en empresas constructoras, que son desarrolladores de negocios inmobiliarios, inversionistas de la industria, intermediarios, administradores de carteras inmobiliarias, empresas corporativas, entre otros.

Ver detalles

Profesores

MBA, Universidad Adolfo Ibáñez. Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. AEP, Kellogg School of Management, USA.
Director Académico del área inmobiliaria de la UAI, profesor de Marketing Inmobiliario y de Inversión Inmobiliaria UAI. Director y asesor de empresas. Amplia experiencia en la industria inmobiliaria, con más de 15 años dirigiendo y administrando empresas del rubro.

Coach Ontológico certificado por Newfield Network. DPA Universidad Adolfo Ibáñez. Magíster en Matemáticas e Ingeniero Civil, Universidad Federico Santa María.
Director y Asesor de empresas. Director del Diploma de Servicios y profesor titular de la UAI.

Lugar de Realización

Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago

Del 31 de Agosto al 4 de Octubre de 2017
6 sesiones

9:00 a 13:30/17:00 a 21:00 hrs.

• 15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI.

• 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa.

• 20% para socios y funcionarios de la Cámara Chilena de la Construcción CCHC.

*Los descuentos no son acumulables.

1.- Cajas de la Universidad ubicadas en la Sede de Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, entre 09:00 y 17:30 hrs. continuado.
*Cheque al día, tarjeta de crédito bancaria 3 cuotas contado, Redcompra o efectivo.

2.- Transferencia o depósito:
Razón Social: Universidad Adolfo Ibáñez
Rut: 71.543.200-5
Banco Chile Cta. Cte. Nº 162-25755-04
*En este caso es muy importante que envíe comprobante de transferencia o depósito al mail diego.maldonado@uai.cl de lo contrario el pago no se hará efectivo.

Medios de pago válidos sólo para Cursos Abiertos de la Escuela de Negocios UAI.

Información e Inscripción
Marcia Angulo.