En la actualidad es cada vez más importante contar con habilidades que nos faciliten persuadir a los demás, compartir lo que sabemos y darle sentido al complejo mundo que nos rodea.

En un entorno donde los cambios cada vez ocurren con mayor velocidad, tanto las personas como las organizaciones necesitan competencias que les ayuden a emprender y liderar procesos de cambio.

En ese contexto, contar con habilidades de comunicación puede ser un factor determinante ya que juega un rol crítico en la coordinación de acciones con los demás. Por una parte, reduce la ambigüedad, clarifica los malentendidos, promueve la colaboración horizontal y fortalece la motivación en torno a objetivos comunes. Por otra, mejora la adaptación al entorno a través del diálogo, la construcción de redes y la detección temprana de oportunidades y/o potenciales conflictos.

Felipe Moreno

El propósito del curso es que los participantes desarrollen un conjunto integral de habilidades transversales de lenguaje y comunicación oral, escrita y multimedia que contribuyan para lograr actos de comunicación más efectivos, empáticos y asertivos ejerciendo roles de liderazgo en los actuales contextos de negocio y emprendimiento.

Todas las personas que buscan mejorar sus habilidades de comunicación para hacer más efectivas acciones que son clave en el éxito de una empresa, tales como dirigir, coordinar, planificar, organizar, negociar, enseñar, conversar, persuadir, convencer y motivar.

Específicamente el curso se orienta a:

• Gerentes y ejecutivos que se desempeñan en cargos directivos o estratégicos, y que necesitan comunicarse de manera efectiva en distintos niveles de la organización y con diferentes tipos de stakeholders para lograr sus objetivos.
  • Profesionales que buscan fortalecer sus habilidades integrales de comunicación para ejercer liderazgo y acelerar el avance de sus carreras y proyectos.

Actriz y Licenciada en Actuación, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Imparte el ramo Habilidades Comunicativas Orales para la Escuela de Teatro, la Facultad de Comunicaciones, el Centro de Desarrollo Directivo de la Facultad de Administración y el Centro de Negociación de la Facultad de Derecho, PUC. Además dicta cursos y talleres relacionados para la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y el programa de Magíster en Comunicación Aplicada de la Universidad del Desarrollo. Participó en el año 2011 en el programa de inmersión en educación para el emprendimiento y la innovación del Stanford Technology Venture Program de la Universidad de Stanford. Actualmente, junto a su actividad académica y profesional, cursa el Magíster en Innovación de la UAI.

Magister en Periodismo y Comunicaciones, City University de Londres. Licenciado en Lingüística y en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Profesor del Departamento de Ciencias del Lenguaje, PUC. Director de los programas Identidad y Narración Corporativa, Business Storytelling y Habilidades de Comunicación de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Trabajó en Inglaterra como ejecutivo de marketing para el grupo Electrocomponts PLC, y luego como asesor del Ministro del Interior del Gobierno de Chile en las áreas de comunicaciones y manejo de crisis. En 2009 obtuvo la beca de creación literaria, categoría escritor emergente, del fondo del libro. Actualmente combina su labor académica con consultorías en materias de comunicación estratégica e identidad corporativa.

Diseñador Gráfico, Universidad Finis Terrae e ilustrador.
Fue profesor del Departamento de Expresión de la Universidad Adolfo Ibáñez. Trabajó como diseñador y creativo en publicidad y diseño masivo, y como ilustrador editorial en revistas como Rolling Stone, En Concreto (CCHC), Mira (Movistar) y Cosas, entre otras. En 2009 funda Visualógica, una oficina de diseño de comunicación visual, donde asesora equipos y ejecutivos de grandes empresas en diseño de información, como Consorcio, Angloamerican, LAN, Skbergé, Colbún, Aquachile, CCU, ACHS, Viña San Pedro, SCL, Chilexpress, Scotiabank, entre otros.

Magíster en Management, Ingeniero Comercial y Director de Desarrollo Corporativo Alta Dirección, Universidad Adolfo Ibáñez. Coach certificada en la ILC Academy. Ha participado en los eventos UPW y Business Master de Tony Robbins. Consultora en procesos de Negociación y Profesora de Negociación y Estrategia en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Lugar de Realización

Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago

Del 12 de Octubre al 7 de Diciembre 2017
9 sesiones

9:00 a 13:30 hrs.

$750.000

* Las normas que regulan los presentes cursos podrán experimentar variaciones menores.
   Para dictar los presentes planes se exige un número mínimo de alumnos matriculados.

• 15% para ex alumnos de pregrado y postgrados de la UAI
• 15% para ex alumnos UAI OPEN
• 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa
* Los descuentos no son acumulables.

1.- En cajas de la Universidad ubicadas en la Sede de Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, entre 09:00 y 17:30 hrs. continuado.
*Cheque al día, tarjeta de crédito bancaria 3 cuotas contado, Redcompra o efectivo.

2.- Transferencia o depósito:
Razón Social: Universidad Adolfo Ibáñez
Rut: 71.543.200-5
Banco Chile Cta. Cte. Nº 162-25755-04
*En este caso es muy importante que envíe comprobante de transferencia o depósito al mail diego.maldonado@uai.cl de lo contrario el pago no se hará efectivo.

Medios de pago válidos sólo para Cursos Abiertos de la Escuela de Negocios UAI.

Información e Inscripción
Marcia Angulo.