Bienvenida

Crear una estrategia que ponga a su organización en el panorama competitivo es posible, quizás hoy ya se encuentra en una posición relevante en el mercado. sin embargo, sólo mediante una sólida ejecución, esa empresa podrá mantenerse ahí. lamentablemente, la evidencia empírica nos muestra que la mayoría de las empresas no alcanzan plenamente a ejecutar la estrategia y alinear su organización para ello.

Bien ejecutado, el alineamiento estratégico es fuente de valor para la empresa, ya que al mantener a todos los componentes enfocados en ciertos objetivos estratégicos se logran sinergias, agilidad y una mejor ejecución.


Este curso, como todo curso de perfil estratégico, tiene como objetivo equipar a los participantes de un sentido crítico que les permita afrontar los desafíos de sus negocios de forma holística e innovadora.


¿Cómo lo logramos? A través de sesiones altamente participativas, trayendo a la sala de clase investigación, estudios de casos y mejores prácticas en temas de estrategia, gobierno corporativo y gestión de talento.

Horacio Arredondo
Director del programa

Objetivos

  • Entender los principales desafíos del alineamiento organizacional
  • Comprender las dimensiones estratégicas base para alinear a la organización en pos de sus objetivos estratégicos
  • Evaluar y entender el grado de conexión entre la propuesta de valor del negocio y los procesos, estructura organizacional y sistemas de gestión
  • Entender los procesos claves en la gestión estratégica de personas que habilitan el alineamiento estratégico.
  • Utilizar los Mapas Estratégicos y el Balanced Scorecard como una herramienta de gestión y alineamiento estratégico dinámico

Dirigido a

Ejecutivos de cualquier área funcional que tengan el desafío de comprender e implementar la estrategia de sus organizaciones.


Dueños de empresas de mediano que busquen potenciar el crecimiento de sus negocios a través del alineamiento de todos los integrantes de su empresa.


En general, profesionales que tengan el desafío de dirigir a sus organizaciones, con o sin fines de lucro, en un entorno cada vez más dinámico, y marcado por los cambios culturales.

Contenidos


Ver detalles

Profesores

DBA (c) IE Business School. MBA, Universidad Adolfo Ibáñez. Postgrado de Especialización en Finanzas Corporativas y CPA, Universidad de la República de Uruguay. Director Ejecutivo del Centro de Empresas Familiares de la Universidad Adolfo Ibáñez y Profesor Full-Time de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Se ha especializado como profesor y consultor en temas relacionados con la reflexión, formulación y ejecución estratégica.

Ph.D. en Dirección y Administración de Empresas, Universidad Ramon Llull, España. Cursos post doctorado MIT, Master International Purchasing, MBA Facultad Economía IQS, Licenciado Dirección y Administración de Empresas. Profesor full time de la Escuela de Negocios y Director Académico del EMBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Especialista en las áreas de aprovisionamiento estratégico, control de gestión y contabilidad

Ph.D. y M.Sc. in Industrial – Organizational Psychology, Purdue University, USA. Psicólogo Organizacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Eduardo se ha desempeñado como profesor y consultor especialista de recursos humanos, por más de 20 años. Su trabajo se ha enfocado en evaluación de personas y procesos organizacionales, incluyendo gestión por competencias, procesos de medición y evaluación y Desarrollo Organizacional.

Información general

Lugar de realización
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago.
Fechas
13, 20 y 27 de noviembre.
4 y 11 de diciembre.
5 sesiones.
Horario
Lunes de 17:00 a 21:00 hrs.
Precio
$700.000

• 15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI
• 15% para ex alumnos UAI OPEN 
• 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa
• 20% para los socios y funcionarios de la Cámara Chilena de la Construcción CCHC
* Los descuentos no son acumulables

1.- En cajas de la Universidad ubicadas en la Sede de Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, entre 09:00 y 17:30 hrs. continuado.
*Cheque al día, tarjeta de crédito bancaria 3 cuotas contado, Redcompra o efectivo.

2.- Transferencia o depósito:
Razón Social: Universidad Adolfo Ibáñez
Rut: 71.543.200-5
Banco Chile Cta. Cte. Nº 162-25755-04
*En este caso es muy importante que envíe comprobante de transferencia o depósito al mail diego.maldonado@uai.cl de lo contrario el pago no se hará efectivo.

Medios de pago válidos sólo para Cursos Abiertos de la Escuela de Negocios UAI.

Informaciones e inscripciones
Carolina Arrieta
+562 2331 1393
carolina.arrieta@uai.cl