Organizaciones Estudiantiles

SANTIAGO

Las organizaciones de estudiantes hacen un aporte insustituible a la vida universitaria y en la representación del alumnado frente a las distintas autoridades de la Universidad Adolfo Ibáñez. La universidad reconoce y promueve dichas organizaciones y las reconoce como propias. Sus representantes son elegidos democráticamente año a año.

Tienen como finalidad la organización de todos los estudiantes de una carrera y su representación ante las autoridades de la propia universidad.

 

 

 

Su principal finalidad es la representación externa de todos los estudiantes de un campus de la universidad. Además de ser un actor relevante en la promoción y desarrollo de la vida estudiantil en conjunto con los centros de alumnos.

Presidente
Andrés Ginestar 

Matías 

 Vergara Abarzúa

Ingeniería Comercial

Secretario (a)

María Macarena

Merino Sotomayor

Ingeniería Comercial

Tesorero (a)

Andrés 

Ginestar Sepulveda

Derecho

Presidente (a)

Contacto

https://www.feuai.cl/ 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

       

 

OTRAS ORGANIZACIONES SANTIAGO

Existen diversas organizaciones de alumnos con distintos intereses que surgen a partir de su motivación en temas particulares  y su inquietud de aportar a comunidad universitaria o a la sociedad en general.

 

  • Batucada: la función de este grupo de alumnos es entretener y hacer pasar un buen rato a su público a través de la música y el baile, el cual queremos implementar junto a cada una de nuestras presentaciones, llenas de música, color y buena onda. 
  • Grupo Musical UAI: organización de estudiantes que funciona como un club de bandas, los cuales se presentan en los distintos eventos dentro del campus. 
  • Relatos de lo Común: busca ser una revista universitaria que aborde variados temas nacionales y universitarios. 
  • Revista de Derecho: La organización de alumnos de esa carrera busca lograr la publicación periódica de una revista de Derecho, con contenido producido por estudiantes y profesores de la Facultad de Derecho UAI. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • UAIElige: es un canal de comunicaciones que pretende cubrir las distintas actividades llevadas a cabo por las organizaciones de la universidad desde una perspectiva distinta y humorística. 
  • Sociedad de Debate: Somos una sociedad de debate en la universidad, donde nos relacionamos con el medio, mediante la discusión de ideas públicamente, desarrollando habilidades como la oratoria, la capacidad argumentativa y crítica, y la autoconfianza. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Adolfo Integra: grupo organizado de alumnos que busca generar un espacio abierto de apoyo, educación e inclusión a las minorías sexuales. 
  • Artes Marciales UAI: grupo organizado de alumnos que busca fomentar el conocimiento y la práctica de las artes marciales. 
  • Bici UAI: busca fomentar y propiciar el uso de la bicicleta en los estudiantes, dando a conocer a la comunidad los múltiples beneficios que este medio de transporte ofrece a través de la creación de diversas actividades para acercar el mundo del ciclismo a la UAI. Todo esto con el fin de incorporar un concepto de vida más sana en nuestra casa de estudios. 
  • Escalada UAI: busca reunir a todos los alumnos interesados por este deporte, con el fin de fomentarlo de manera segura e informada, además de ayudar a la superación de los límites de cada uno gracias al esfuerzo personal y el trabajo en equipo. 
  • Exchange Student Association UAI (ESA UAI): grupo organizado de alumnos que busca acoger y acompañar a nuestros compañeros extranjeros durante su estadía en Chile. 
  • La Legión: grupo de alumnos con intereses afines a la cultura asiática, juegos y similares. Desarrollan ciclos de cine, entre otras actividades.  
  • Rama Ajedrez: Es una agrupación de alumnos y profesores que practican y disfrutan el ajedrez en distintas instancias. Webcurso Club de Ajedrez UAI – Santiago.
  • Rama de Rodeo: Esta agrupación tiene como objetivo representar a la UAI en el campeonato nacional de rodeo universitario que se realiza cada año. 
  • UAI Investing Club: es un espacio creado por alumnos para toda la comunidad universitaria donde pueden acercarse al mercado de capitales e instrumentos de inversión mediante charlas y seminarios con actores importantes de la industria financiera, entre otras actividades. 
  • Meditación UAI: Meditación UAI es un espacio dedicado a la comunidad universitaria que tiene por objeto la práctica de la meditación colectiva a modo de desarrollar un bienestar mental-físico y, así, los varios beneficios conllevados por ello. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Crea UAI: se busca generar más participación del estudiante en diversas actividades que se organicen en la UAI, que posean juicio crítico sobre los distintos hechos coyunturales del país, y que puedan generar un sentido de identidad y comunidad UAI. 
  • Izquierda Autónoma: quiere es generar espacios de debate y discusión política, para concientizar al estudiantado sobre la injerencia que tiene nuestra acción en el acontecer de la comunidad universitaria en la Universidad, como también en los procesos que vive Chile. 
  • Movimiento Gremial UAI: movimiento político basado en el gremialismo, bajo el cual buscan promover y defender los intereses en la comunidad UAI de la manera más fiel y correcta posible, ya que los fines propios de una organización estudiantil es servir a los estudiantes, tanto en asuntos contingentes del día a día, como en el desarrollo de los mismos hacia el futuro. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • TRICEL (Tribunal Calificador de Elecciones): se trata de un grupo de alumnos que de forma voluntaria buscan velar por el correcto y transparente proceso de las diferentes elecciones que realizan los representantes estudiantiles en la UAI. 
  • Revolución democrática: Somos un movimiento político que busca generar cambios en Chile, y a través de las bases en las universidades queremos generar conciencia y participación política. Nuestra misión es democratizar los espacios fomentando la opinión informada en coordinación con el frente estudiantil de nuestro movimiento.
  • Adepti: busca formar y mantener una comunidad universitaria preocupada por el desarrollo de las tecnologías de la información, involucrando a los diferentes actores para lograr consolidar un referente tecnológico en la UAI, formar líderes de la transformación tecnológica de la sociedad comprometidos con la comunidad y con una visión integral de cambio. 
  • Innorus: buscan asesorar y potenciar el emprendimiento a través de programas a niños de distintas comunidades. 
  • Visionarios: Es un programa para alumnos que busca gatillar y desarrollar habilidades blandas en los alumnos con el fin de potenciar el liderazgo y su formación integral.
  • Animalia UAI: tiene como fin rescatar y rehabilitar tanto de forma física, como emocional, a animales domésticos que se encuentran tanto dentro como fuera del recinto de la universidad. 
  • GBU (Grupo Bíblico Universitario): es una instancia de estudio bíblico y evangelización, con el propósito de dar a conocer el cristianismo en la Universidad Adolfo Ibáñez y brindar apoyo a los alumnos de la universidad que desean aprender más acerca de esto. 
  • MUC (Movimiento Universitario Cristiano): se propone realizar diferentes charlas con el motivo de mejorar, instruir  y ayudar a la comunidad estudiantil de la UAI,  respecto al desarrollo integral; esto en base a principios bíblicos- cristianos. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • Pastoral UAI: Es un grupo de jóvenes católicos cuyo objetivo es vivir de distinta manera la etapa universitaria, compartiendo el evangelio y llevando la Palabra de Dios a acciones concretas. 
  • Prepárate: Consiste en un preuniversitario social. Un grupo de alumnos voluntarios realiza clases de preparación a la PSU a estudiantes de colegios de Peñalolén.
  • Trabajos Voluntarios UAI, se dedica a apoyar a distintas comunidades, realizando intervenciones de construcción de espacios comunes, con alumnos que van como voluntarios en sus vacaciones de invierno y verano.