Dirección de Asuntos Estudiantiles

Santiago

 

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) busca fomentar el desarrollo de una identidad como estudiantes de la UAI, ligada a los valores que promueve la universidad, a través de la vida universitaria y el cuidado de la calidad de vida de nuestros alumnos.

El objetivo de la DAE  es ir construyendo una universidad donde haya espacio para el desarrollo de organizaciones estudiantiles, para la inclusión de estudiantes diversos, para actividades de vida universitaria y de formación co-curricular, donde se promueva una formación académica sólida, junto con el respeto de la ética y de la calidad de vida de los estudiantes.

La DAE tienes distintas áreas para llevar a cabo estos objetivos. Las dos primeras corresponden al polo vida universitaria (Difusión y Eventos y Apoyo a Iniciativas Estudiantiles) y las dos posteriores al de calidad de vida (Bienestar y Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil).

  • Se crean y apoyan los eventos de los estudiantes. Además, se manejan los medios de asuntos estudiantiles. Tenemos el fin de:
  • El fomento del conocimiento por parte del estudiantado y de la comunidad en general de las actividades que se realizan en pro de una vida universitaria más completa y más saludable.
  • La promoción de actividades que desarrollen la multidisciplina en los estudiantes.

En esta área se incluye:

  • Información y cobertura de actividades: a través del newsletter quincenal, Facebook y Twitter, donde se difunden las actividades de vida universitaria y los proyectos de mejora en la calidad de vida de los universitarios, que estén orientados a los alumnos de pregrado.

Redes Sociales: facebook.com/asuntosestudiantiles.uai.santiago y twitter.com/asuntestuaistgo

  • Talleres y Cursos Extraprogramáticos: Para potenciar sus talentos e intereses, le ofrecemos talleres como Improvisación Teatral, Magia, Fotografía, entre otros. Y la posibilidad de audicionar al Coro UAI y al Grupo Musical UAI.

Conoce los Talleres y Cursos Extrapogramáticos de este semestre. El periodo de inscripción es durante marzo y agosto de cada año.

  • La DAE trabaja con representantes estudiantiles y grupos organizados, con el fin de que puedan concretar sus proyectos. También, todos los alumnos pueden postular a los Fondos Concursables, para presentar ideas nuevas. Junto con esto, se desarrollan instancias de diálogo, Junto con esto, se desarrollan instancias de diálogo, tales como los Ciclos de Conversación de Pregrado, donde se invita a autoridades a dialogar con los estudiantes.

Esto se desarrolla con los fines de:

  • La promoción de la participación de los estudiantes en espacios que la universidad ofrece para estos fines.
  • El potenciamiento de la libre asociación de los alumnos y la configuración de grupos organizados.
  • La formación, a través del apoyo a iniciativas estudiantiles, habilidades blandas y el comportamiento profesional en lo que se proponen

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descarga los documentos de postulación para los fondos concursablesEl periodo de postulación es durante marzo y agosto de cada año.

  • Emergencias de Salud en el Campus Peñalolén

Si sufres un accidente o tienes una descompensación de salud, solo debes avisarle en orden de prioridad: a una secretaria, a un auxiliar o a un guardia. Ellos, por radio, ubican a la enfermera y, según la gravedad de la situación, ella decide el procedimiento a seguir. Tenemos un protocolo para actuar en estos casos, así que puedes estar tranquilo.

Si tienes dudas o tienes alguna situación de salud delicada y prefieres que la universidad esté al tanto, escribe un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

  • Seguros

Por otra parte, la UAI tiene dos tipos de seguros para sus estudiantes: un Seguro de Escolaridad y un Seguro de Accidentes.

El Seguro de Escolaridad cubre la colegiatura en caso de fallecimiento o invalidez del sostenedor económico. Para mayor información: www.uai.cl/finanzas

El Seguro de Accidentes cubre a los alumnos los 365 días del año, tanto dentro como fuera de la universidad. Si tienes dudas, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • Pase Escolar

Por ser estudiante, tienes derecho a obtener el pase escolar para el transporte público y puedes retirarlo en la Dirección de Pregrado.

Más información en Coordinación de Pregrado o en la página de TNE. También puedes escribe a Verónica Espinoza: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • Finanzas Estudiantiles

Si tienes alguna duda relacionada con temas financieros sobre tu carrera, puedes verlo directamente en la sede Presidente Errázuriz.

También, puedes obtener información en Finanzas Estudiantiles  o escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

  • Impresiones

Para conocer el funcionamiento del sistema de impresiones interno de la UAI, ingresa a TI impresiones

¿Problemas con el correo, con los computadores de los laboratorios, con las impresoras, etc.? No te preocupes. Escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..