Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil

Santiago

El Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) busca proveer un oportuno acompañamiento a los estudiantes en aquellos aspectos personales que puedan incidir en el desempeño académico.

La asesoría es una valiosa herramienta para que los estudiantes descubran el mejor modo de cumplir con sus metas personales y académicas; puedan conocer sus debilidades y fortalezas, y buscar el modo más adecuado de alcanzar la realización a nivel personal y académico.

Generalmente, los procesos de asesoría se realizan en dos modalidades: una individual, con el apoyo de psicólogos especializados que podrán orientarte para resolver las inquietudes de los estudiantes; y otra grupal, participando en diversos talleres de habilidades de estudio y desarrollo personal, que brindan la oportunidad de trabajar en equipo y resolver las inquietudes compartiendo experiencias con otros estudiantes que se encuentran en una situación similar. Estos talleres se tratan de: manejo del tiempo, manejo de ansiedad, atención-concentración-memoria, entre otros. Además de las instancias grupales, usted puede encontrar consejerías individuales de apoyo al rendimiento académico, orientación vocacional y apoyo psicológico focalizado.

• Entregar herramientas para perfeccionar el proceso de estudio y para solucionar las dudas vocacionales, por medio de consejerías enfocadas en los hábitos de estudio y de talleres para mejorar en estos mismos aspectos.
  • Habilitar espacios de apoyo psicológico ante crisis biográficas (duelo, cambios de situación, etc.), mediante consejerías.
  • Establecer actividades de promoción de calidad de vida y de prevención de conductas de riesgo en nuestros estudiantes, mediante campañas, utilizando frases y datos en redes especiales, boletines especiales y la invitación de destacados charlistas.
  • Potenciar la inclusión de estudiantes diversos y el apoyo a estudiantes en su proceso de adaptación con o sin problemas declarados, para que perciban una preocupación real de parte de la universidad. Esto hace a través de las tutorías sociales entre pares. Luego del mechoneo social, uno de tus tutores que estuvo contigo durante todo el día de la bienvenida, estará disponible para ti, para solucionar todas tus dudas, durante todo el primer semestre.

Mayor información o solicitud de horas, escríbanos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.